LOS DÍAS DE LA BALLENA, SE ESTRENA EN UN LUGAR PÚBLICO CON ENTRADA GRATUITA

Los días de la ballena será la apertura de La Semana de la Juventud 2019. ● La proyección tendrá entrada libre y cerrará con concierto de ALCOLIRYKOZ.

Los Días de la Ballena se encuentra pre-nominada por La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Colombia para representar a Colombia en los premios Oscar y Premios Goya.

La película entrará a circulación en las salas de cine desde el 5 de septiembre en Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, Barranquilla y Pereira.

Este 29 de agosto Los Días de la Ballena se convertirá en la primera película antioqueña que se estrene frente al público de manera gratuita, antes de salir a las salas de cine en el resto del país. Este evento, que tendrá lugar en el Parque de los Deseos desde las 7:00 p.m., se enmarca en la Semana de la Juventud, una iniciativa de la Secretaría de la Juventud y la Alcaldía de Medellín para la ciudad y sus jóvenes.

El 31 de agosto, antes de su estreno nacional, la ballena aterrizará en Bogotá para tomarse la capital con el Distrito Ballena, un espacio multicultural que contará con cuatro funciones programadas a las 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m., con experiencias alrededor del universo de la película: muralismo en vivo, guerra de tags y la presentación de artistas que hacen parte del soundtrack como Granuja.

La película cuenta la historia de Cristina y Simón, dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven. Su espíritu rebelde los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden pintar sobre una amenaza escrita en una pared el mural de una ballena.

El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva- una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Frente a la distribución Jaime Guerrero, productor de la película, explica: “siempre hemos creído que el cine le pertenece a la audiencia. Esta película fue concebida de la mano de artistas urbanos, músicos y activistas que hacen su trabajo en las calles, por eso creamos una estrategia de exhibición que llega, antes que a las salas, a la calle donde está su gente.

También las salas de cine hacen parte de nuestros planes, queremos articular las estrategias de Doc:co, la experiencia de Madlove y el espíritu colectivo de Rara”.

Por su parte Natalia Agudelo Campillo de Madlove dice: ”Entendemos que el consumo de contenidos ha cambiado y queremos llegar a las audiencias a través de eventos y acciones que expandan la experiencia cinematográfica”.

“Queremos construir rutas de distribución mixta que combinen las estrategias más tradicionales con circuitos atípicos y replantear el encuentro de nuestras películas con los espectadores, convirtiendo a Los Días de la Ballena en un ejercicio permanente de creación y acción”, agrega Consuelo Castillo, directora de Doc:co.

ESTRENO EN MEDELLÍN – SEMANA DE LA JUVENTUD

Fecha: 29 de Agosto Lugar: Parque de los Deseos Hora: 7:30 p.m. ENTRADA LIBRE

ESTRENO EN BOGOTÁ – DISTRITO BALLENA

Fecha: 31 de Agosto Lugar: Bodega 17 – Complejo Artístico. Calle 17 # 68b-48 Hora: 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Preventa para valientes: 25k Boletería en taquilla: 30k

Créditos: Los días de la ballena, 2019, Colombia, 80 min. Escrita y dirigida por: Catalina Arroyave; Elenco principal: Laura Tobón, David Escallón, Carlos Fonnegra (Kaztro, Alcolirykoz), Christian Tappan, Julián Giraldo, Natalia Castaño, Margarita Restrepo. Productores Ejecutivos: Jaime Guerrero Naudin, Catalina Arroyave Restrepo, David Correa Franco, Andrés Arias, Mariana Gil Ríos, Camilo Escobar, Juan Pablo Castrillón; Productor: Jaime Guerrero Naudin; Coproductores: Natalia Agudelo Campillo y Nicolás Herreño Leal; Dirección de Fotografía: David Correa Franco; Editor: Juan Sebastián Quebrada; Dirección de Arte: Tatiana Vera; Diseño de sonido: Daniel Vásquez, Sebastián Alzate; Música original: Víctor Acevedo.

Leave a Comment