La joya escondida de Colombia: el Monumento Magistral de Cristo Rey en Caldas

El Monumento a Cristo Rey se encuentra en Belalcázar Caldas, Colombia, y es el monumento más alto del mundo en su género con 45,5 mts de altura. En su recorrido si te animas a subir sus 154 escalones al interior podrás disfrutar de impresionantes paisajes, ya que es un mirador turístico que ofrece diferentes horizontes de 11 municipios. Se pueden ver la Cordillera Occidental donde está ubicado el cerro del Tatama y la Cordillera Central donde encuentran los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Además, el monumento nos permite observar un fenómeno natural único en el mundo, el río Cauca y el río Risaralda fluyen en direcciones opuestas, ¡Es fantástico!

Cortesía: TripAdvisor

El Monumento a Cristo Rey es el principal atractivo turístico de Belalcázar, llamado el Balcón del Paisaje, ubicado al sur occidente del departamento de Caldas. Su ubicación estratégica, vías de acceso, su biodiversidad, ser parte del Paisaje Cultural Cafetero y tener el “Monumento a Cristo Rey”, hacen del municipio un lugar seguro para invertir y construir sueños y realidades sostenibles. El Cristo Rey es uno de los principales sitios turísticos del departamento de Caldas, constituyéndose el segundo símbolo del departamento después de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Cortesía: Wikipedia

La obra impulsada por el presbítero Antonio José Valencia Murillo, por un valor de 300 mil pesos de la época, se inició en el año de 1947 y se concluyó el 3 de enero 1954. Cerca de 2500 personas estuvieron presentes en su inauguración.

Cortesía: TripAdvisor

El Monumento a Cristo Rey es uno de los principales lugares turísticos del departamento de Caldas, así que asegúrate de ponerlo en tu lista de cosas por hacer.