El Tour Candela de Vicente García llega con todo el sabor a Medellín

El Tour Candela de Vicente García arribará a Colombia con dos conciertos donde el dominicano tres veces ganador del Latin Grammy hará un recorrido por su carrera y presentará su  más reciente disco Candela. El cantautor se presentará en Medellín el 7 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín y el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

 

Vicente García es uno de esos finos secretos sonoros de la música latina. El hombre ha experimentado con electrónica, reggae, bachata, pop, R&B y merengue, consolidándose como uno de los artistas más queridos por las audiencias contemporáneas latinoamericanas.

 

Sobre su nueva placa discográfica, el cantautor explica que es “el último álbum de una trilogía y el comienzo de una nueva historia”. Su deseo con este álbum: re-inventar la intensidad y la pasión del merengue y la bachata, géneros insignes de su natal República Dominicana y explorados por Vicente en sus dos álbumes anteriores “Melodrama” y “A la Mar”. García quiere que sus influencias musicales nativas sean parte de una nueva estética global: “Quise experimentar con merengue y mezclarlo con diferentes géneros y ritmos, usar recursos electrónicos como el sintetizador Juno, mezclar bachata con trap, bachata con James Blake, con dub y con reggae”, afirma. “Esta es la forma en la que siempre soñé hacer música”.

 

El disco. “Candela” es un disco ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos. “La gente tiene ganas de escuchar música distinta y en ese sentido creo que este disco busca romper con lo monótono. Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal; fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica. Candela lleva a la gente hacia lo que quiero proponer de aquí en adelante como artista, compositor y productor”.

 

Sobre el artista. Vicente García apareció en el centro del panorama musical luego de pasar varios años girando y abriendo giras para su mentor, la estrella mundial del merengue y la bachata Juan Luis Guerra. Sin embargo, luego del lanzamiento de su primer álbum Melodrama en 2010, García se encontró en una encrucijada; se sintió forzado por la industria musical a caminar lejos de las raíces que lo definían como compositor y más cerca de la bachata popular de artistas como Aventura y Prince Royce. “Empecé a considerar dedicarme únicamente a escribir canciones para otros artistas”, comenta García, que procedió a componer para el líder del grupo de pop mexicano Camila, Mario Domm. Por fortuna, la decisión de desarrollar su carrera lo ha llevado a cientos de escenarios por Europa, Estados Unidos, América Latina y ahora lo trae a Colombia con su tercer álbum.

 

El show que el artista presentará en Medellín es una experiencia audiovisual que transporta a los asistentes a través de un viaje en el que la música funciona en perfecta armonía con las visuales y luces, que ambientan una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos. “Preparamos un nuevo show mucho más movido impulsado por las canciones del nuevo disco “Candela”, que en su esencia son merengues fusionados. Esto sumado a las canciones más reconocidas de discos anteriores”, cuenta Vicente, quién recientemente estrenó su gira en Estados Unidos y se prepara para seguir recorriendo el mundo en su Candela Tour con fechas en España, Inglaterra, Holanda, Chile, Perú, Costa Rica y Argentina.

 

En Medellín, arderá la música con Vicente García.

 

Las boletas se pueden adquirir en los canales Tu Boleta:

Luneta Fila A – E. $99mil

Luneta Fila F – Ñ. $75mil

Luneta Fila O – ZZ. $59mil

Balcón Fila A – J. $49mil

 

 

 

 

Leave a Comment