¿Te sientes con la firmeza de viajar?

El planeta parecía que giraría eternamente impulsado más por el turismo que por la propia gravedad del sol, o tal vez se trataba de que el turismo fuera el nuevo sol.

Cortesía: Hosteltur

Hasta que llegó la COVID-19 y dejó de girar, el mundo paró, los lugares turísticos quedaron completamente desolados, vimos una Venecia sin turistas, un Time Square vacío, cielos sin aviones, fronteras cerradas, más de un tercio de la población mundial confinada, mirando el mundo a través de la ventana, o de la pantalla y los animales tomándose nuevamente sus espacios, así vivimos por seis meses donde el planeta descanso de tanto maltrato que le damos.

Ahora los países anuncian tímidos planes de desescalada, la vuelta a una “nueva normalidad”, ¿pero qué sucederá con el turismo?, ¿cómo será viajar después de la pandemia?

La incertidumbre económica y la falta aún de protocolos oficiales llevan a las previsiones futuras al territorio de la ciencia ficción. Para dar un poco de luz sobre cuál es el escenario, hoy te pregunto, ¿Te sientes con la firmeza de viajar?

Colombia se mantuvo en un buen lugar en el turismo, miles de turistas pasaban por nuestros aeropuertos a diario.

Pero ahora todo es incierto, ya que aún existen factores que no se han concretado, como los países que abrieron o no sus fronteras, qué rutas volverán a operar las aerolíneas y a qué precio, protocolos de seguridad y protección para los viajeros o qué hoteles podrán funcionar con ocupaciones bajas sin tener que cerrar.

Por eso al momento de viajar al lugar que desees, es mejor preguntar muy bien con tu agente de viajes, todo esto para que no te lleves sorpresas al momento de llegar a tu destino.

Parece ser que sin movilidad internacional no podrá haber turismo de ninguna clase, ni de sol y playa ni cultural.

la recuperación económica será muy complicada por eso debemos darle todo el apoyo a nuestro país, especialmente a la zona turística que ha sido tan aporreada por esta pandemia.

El propósito es conseguir que haya una movilidad segura y libre de COVID-19 es la clave para una recuperación realista del turismo internacional. 

Sin embargo el “quédate en casa” ha pasado a que te quedes en la zona en la que vives y apoyes el turismo de tu sector.

La ventaja es que ahora el viajero podrá ser más cauteloso y exigente a la hora de elegir un plan con hotel, aerolínea y demás, estos cambios nos hacen ser mejores y es lo que vamos a encontrar en cada destino al que vamos a parar.