En busca de ballenas

Un lugar que no te puedes perder por nada del mundo es Nuqui , ubicado en el departamento del choco; paotelomuestra viajo en busca de ballenas, pero se encontró un unas extensiones de tierras excelentes para descansar, un lugar entre playa y selva, con baños termales, bahías, ríos, sitios para practicar surf, pesca artesanal y gente sensacional, disfruta la experiencia.

Primero tome una avioneta luego, un poco nerviosa me monté en una lancha durante 45 minutos, solo viendo mar playa y selva, pero cuando llegué al hotel, lo primero que pensé fue…. Woww!!! Ya comienza la aventura, deje mis maletas hice check inn y salí de inmediato a buscar una ola para jugar en la playa, luego junto con mi guía organice mi ruta de la semana y comencé la experiencia.

Me introduje en la selva y empecé a respirar aire nuevo, a escuchar mil sonidos que venían de todos los lados, me sumergí en sus ríos cristalinos y solo cerré mis ojos dejando que mi cuerpo se recargara, me conecté con la naturaleza.

Paola Salazar

Disfrute de sus playas, intente la practica del surf, pero realmente soy mala para este deporte! Es interesante que en Colombia ya lo estén practicando!

Surf en NuquiSurf en Nuqui

Siempre escuché a muchas personas decir que todo lo que tiene el pacífico es grande y realmente es así….

Grillo Gigante

Y cuando al fin salimos en la búsqueda de lo que mas me interesaba del lugar, la lancha se acerca y de pronto, cuando todo el grupo esta atento y en silencio, algo plateado y muy grande y majestuoso salta al lado del bote y se escucha el fuerte ruido de un cuerpo gigante golpeando la superficie del mar…. Una Ballena y luego su ballenato siguiendo a su madre, es un momento de euforia todos gritamos, muchos idiomas se escuchaban a mi alrededor y entre tanta felicidad todos entendíamos nuestra felicidad, lo mas bonito de este encuentro con la libertad, es la danza que hacen no solo las ballenas, ya que a esta fiesta también se unen los delfines haciendo grandes acrobacias como dándonos la bienvenida a estas tierras llenas de fertilidad.

COMMENTS

Leave a Comment